Nuestra Fábrica de Sueños es una iniciativa que busca brindar a las madres de familia de nuestro Centro Solidario del barrio La Bota la posibilidad de tener un ingreso de desarrollo que vaya más allá de la simple subsistencia, apoyando su crecimiento personal. Las madres participantes serán a la vez trabajadoras y co-propietarias de la empresa, siendo ellas quienes toman las decisiones y van marcando el rumbo. Será una empresa social, es decir, dentro de sus objetivos los logros sociales y ambientales tendrán igual importancia que los logros económicos, lo que será establecido desde un inicio en sus estatutos.

Nuestra motivación

Entre nuestras mamás, el 36% es cabeza de familia, el 26% está desempleado o subempleado, el 50% trabaja como empleada doméstica y el 94% gana el sueldo básico o menos (algunas cuentan con el apoyo de una pareja, pero aun así, más del 60% subsiste solo con el sueldo básico). Por otro lado ninguno de los empleos tiene lugar en el barrio, lo que obliga a las mujeres a hacer viajes, a veces de más de una hora, para llegar y volver de su trabajo. Llegan a sus casas ya avanzada la tarde y se ven obligadas a dedicarse a las labores de la casa, lo que les deja sin tiempo para estar con sus hijos, ayudarles en los deberes o simplemente compartir con ellos. Así mismo, su tiempo personal, el espacio para dedicarse a ellas mismas,  a su crecimiento, es inexistente.

Este proyecto es una oportunidad para que madres tengan un ingreso estable, puedan trabajar cerca del hogar, recuperen el tiempo con sus niños y desarrollen su superación personal.