NUESTROS PROYECTOS

¡Nuestro Centro

Solidario!

Recibimos a más de 60 niños, entre 5 y 17 años, que cuentan con un equipo de tutoras que les proporcionan cuidado, seguridad, amistad y un ambiente de armonía. Les brindamos apoyo en los trabajos de la escuela, refuerzo en materias clave, clases de arte para su desarrollo integral y una formación en valores. Los chicos reciben además almuerzo y refrigerio todos los días. Estamos comprometidos a brindarles una buena nutrición, para lo que nos apoyamos en el Centro de Salud del barrio La Bota para tener constancia de su crecimiento y desarrollo. 


Muchos de nuestros niños provienen de familias desarticuladas o de situaciones de violencia. Es por eso que Nueva Vida trabaja también con todos los miembros de la familia para proporcionarles una ayuda completa mediante diversas actividades, como formación de padres, apoyo psicológico, salidas familiares, entre otras. 

 

 El Centro abrió por primera vez sus puertas el 4 de marzo de 2004 gracias a las hermanas Ursulinas de Jesús, quienes desde su instalación en el barrio habían estado atentas a las necesidades manifestadas por las mujeres del mismo. Fueron las madres quienes pidieron que se recogiera a sus hijos después de salir de clase y se cuidara de ellos hasta que ellas regresaran de trabajar, pues la mayoría lo hace fuera del barrio. Desde entonces el centro brinda este apoyo acogiendo a los niños fuera del horario escolar.

 

El Barrio La Bota se sitúa en la Parroquia Comité del Pueblo. Está ubicado entre las quebradas San Francisco y San Antonio, lo que hace que el barrio no tenga posibilidades de expansión geográfica. Desde hace muchos años ha recibido un buen número de pobladores provenientes de varias provincias del país, por esta razón, la población afro ecuatoriana representa un elevado porcentaje de los moradores.

Entorno

Ubicación

 

El centro está ubicado Wladimir Lenin E17-59 y Dolores Cacuango, en el Barrio La Bota, al noroeste de la ciudad de Quito.

 

Se estima que el número de habitantes del Barrio La Bota es de unos 12.000. Es actualmente considerado un sector marginal con pocas posibilidades de desarrollo.